• AeroNews

Virgin anuncia el despido de más de 3.000 personas y la retirada de sus 747


Virgin Atlantic ha iniciado negociaciones con los sindicatos de empleados, argumentando que lamentablemente deben recortar 3.150 puestos de trabajo debido a la crisis ocasionada por el Coronavirus. El proceso de consulta y decisión durará 45 días. La aerolínea anunció que ninguna de las tormentas a las que se ha enfrentado desde su primer vuelo ha sido tan devastadora como la pandemia del COVID-19.


La compañía considera que la recuperación de la crisis actual puede tomar hasta tres años y dicen que esperan recuperar el 60% de su capacidad para el final del 2020 y empezar a obtener ganancias de nuevo para el 2021. Para lograr lo anterior, Virgin ha propuesto una reducción de su flota, quedando en el futuro únicamente con 36 aviones bimotor.


Lo anterior significa que la aerolínea retirará los siete Boeing 747-400 que tiene, reemplazándolos por los nuevos A350-1000. La aerolínea también planea adquirir Airbus A330-900, que junto con los Boeing 787 Dreamliner, sustituirán a los anteriores A330 que empezarían a ser retirados a principios del 2022.


Por otro lado, Virgin Atlantic anunció que moverá su operación del Aeropuerto de Gatwick a Heathrow, aunque dejan la puerta abierta para volver a Gatwick tan pronto la demanda lo justifique.


El CEO de Virgin Atalntic, Shai Weiss informó en un comunicado interno que:

"Si queremos salvaguardar nuestro futuro y salir adelante de esta crisis, debemos tomar medidas cruciales para reducir nuestros costos y preservar el efectivo. Los paquetes de ayuda no han sido suficientes".

0 comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

© 2020 by Aeronews