• AeroNews

Southwest venderá 20 Boeing 737 por $815 M


Southwest Airlines ha realizado transacciones de venta y arrendamiento para sus aviones Boeing 737-800 (10) y Boeing 737-8 MAX (10) de la compañía aérea. La low cost estadounidense venderá y arrendará un total de 20 aviones con ganancias brutas de aproximadamente $815 millones, dijo la compañía en un documento regulatorio el viernes enviado a la bolsa de Nueva York. El acuerdo de Southwest involucra 10 aviones Boeing 737-800 y 10 aviones 737-8 MAX, aunque la aerolínea no ha especificado a quién le vendía los aviones y la duración del contrato de arrendamiento. La compañía no ha revelado él o los compradores y arrendadores ni el plazo del contrato de arrendamiento. El objetivo de la liquidez se utilizará con fines corporativos generales.


“Creo que hemos visto el fondo en Abril. Cada semana después de la primera semana de abril ha mejorado sucesivamente. Creo que Mayo será mejor que Abril. No creo que Junio sea un buen mes, pero espero que sea un poco mejor que Mayo”, dijo el CEO de Southwest, Gary Kelly.


Las aerolíneas estadounidenses han estado gastando miles de millones de dólares en el primer trimestre incurriendo en grandes pérdidas e implementando planes de reducción de costos a medida que las órdenes de cierre global relacionadas con el Coronavirus han detenido casi por completo los viajes aéreos.


Helane Becker, de Cowen & Co, llama a Southwest “posiblemente la aerolínea más exitosa de todos los tiempos y ha sobrevivido a través de otras crisis y se ha fortalecido”. A diferencia de otras acciones de aerolíneas, cree que Southwest podría ganar participación de mercado después de la pandemia, argumentando que representa un “vuelo hacia acciones de calidad en tiempos de incertidumbre”. No obstante, la acción se ha desplomado un 50% en lo que va del año.

0 comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

© 2020 by Aeronews