• AeroNews

Ryanair despedirá a 3.000 empleados


Ryanair podría despedir hasta 3.000 empleados a partir del mes que viene y cerrar varias bases en Europa. La aerolínea prevé que la recuperación después de la crisis llevará al menos dos años; no se espera una recuperación de la demanda de pasajeros al nivel previo a la pandemia, hasta por lo menos el verano de 2022. Por lo tanto, la compañía ha iniciado un programa de reestructuración y de reducción de puestos de trabajo a partir de julio que afectará a todas las compañías aéreas del Grupo Ryanair.


La compañía está negociando con Boeing para reducir las entregas previstas de los nuevos 737 para los próximos 24 meses, y está manteniendo conversaciones con los arrendadores de la flota de Airbus A320 de Laudamotion. Ryanair busca reducir sus compromisos de gastos de capital. La compañía espera una pérdida neta de más de 100 millones de Euros para el primer trimestre y más pérdidas en el segundo. El CEO, Michael O’Leary, está extendiendo la reducción salarial del 50% hasta finales de marzo de 2021.


Los pilotos y los tripulantes de cabina se verán afectados principalmente por las pérdidas de empleo, dice la compañía. La reestructuración también implicará recortes salariales de hasta el 20%, permisos no remunerados y cierres de bases. Como ya lo había anunciado Ryanair hace una semana, para ellos no es rentable operar con los aviones al 66% de la capacidad, las medidas de distanciamiento social a bordo propuestas por los gobiernos y la IATA no resultan rentables para la compañía.


La aerolínea ha criticado fuertemente la búsqueda de subsidios gubernamentales por parte de sus competidores, alegando que han recibido dinero que no necesitan en el futuro próximo y les permitirá competir con tarifas mucho más bajas en los próximos años.

0 comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

© 2020 by Aeronews