• AeroNews

Reino Unido impone una cuarentena de 14 días


El ministro de Transporte del Reino Unido, Grant Shapps, admitió que está estudiando “de manera activa” la posibilidad de pedir a todas las personas que viajen al país que se mantengan en cuarentena durante los primeros 14 días, una regla que anunció Francia ante la pandemia del coronavirus (Covid 19) pero a la que después renunció.


Las aerolíneas británicas aseguran que han recibido esta propuesta gubernamental, que entraría en vigor a final de este mes de mayo. Las personas que llegasen al Reino Unido deberían aislarse durante dos semanas en residencias privadas, lo cual supone un importante golpe para los viajes, al ser un claro factor disuasorio de ellos.


Varios medios británicos aseguran que esta cuarentena obligaría a los ciudadanos a declarar una dirección cuando lleguen al aeropuerto. Queda por dilucidar la duración de esta medida, de gran impacto para el turismo español al ser el británico el principal mercado para el país.


Se espera que este domingo el ministro de Aviación, Kelly Tolhurst, dé más detalles este domingo sobre las medidas que aerolíneas y aeropuertos deben tomar. Los aeropuertos británicos aseguraron que esta medida “no solo sería devastadora para la industria aérea del Reino Unido, sino para toda la economía”.

0 comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

© 2020 by Aeronews