• AeroNews

Laudamotion levanta el vuelo

  • Los empleados aprueban el Convenio Colectivo.

  • La base de Viena finalmente no se cierra.

La filial austriaca de Ryanair, Laudamotion, ha superado su turbulencia. La aerolínea de bajo coste despegará de Viena nuevamente el 1 de julio a más de 60 destinos en 23 países de Europa, dijo el lunes la empresa en un comunicado. Los interlocutores sociales acordaron la semana pasada un nuevo convenio colectivo (KV) con la dirección de la empresa y el fin de semana también aceptaron la mayoría de los pilotos y auxiliares de vuelo.

El cierre de la base de Lauda en Viena está fuera de la mesa. Sin embargo, debido a la crisis del coronavirus solo tres de los 16 Airbus A320 planeados originalmente se usarían en Viena este julio y solo 10 en agosto, rezaba el comunicado. Esto resultará en que algunos empleados pierdan sus trabajos, pero no todos los 500, como hubiera sido el caso cuando la base cerró.


La compañía no proporcionó un número determinado para los recortes de Los empleos este lunes. Aparentemente, serán despedidos sobre todo aquellos empleados que no estuvieron de acuerdo con el convenio colectivo. "Los trabajos de todos nuestros pilotos y azafatas que hayan aceptado el nuevo KV probablemente se salvarán", dijeron los managers de Laudamotion, Andreas Gruber y David O'Brien en el comunicado de prensa. Más del 90 por ciento de los pilotos aceptaron KV, y dos tercios de los asistentes de vuelo.

0 comentarios