• AeroNews

Emirates reducirá los salarios de la tripulación de cabina en un 50%


Emirates ha dicho a los empleados que los recortes salariales temporales introducidos como una medida de reducción de costes debido a la grave interrupción causada por la crisis del Coronavirus se extenderán por otros tres meses hasta finales de septiembre de 2020. En la última semana, Emirates también confirmó que habrá despidos pero no ha cuantificado cuántos y el presidente de la aerolínea, Tim Clark, advirtió sombríamente que el sector de la aviación podría tardar cuatro años en recuperarse de la pandemia.


La tripulación de cabina, que hasta ahora había visto reducir sus salarios en un 25 por ciento, ahora tendrá su salario básico recortado en un 50 por ciento en total desde julio hasta el 30 de septiembre. En un memorando interno, la aerolínea dijo que "la decisión no se ha tomado a la ligera, pero refleja las severas condiciones que enfrentamos en nuestra empresa y en toda la industria de la aviación ”.


Otros departamentos afectados incluyen pilotos, ingenieros y muchos otros empleados en tierra. Los salarios de la tripulación de vuelo se componen de un salario mensual básico, junto con las asignaciones de vuelo y los pagos de dietas de cada escala que sólo se pagan por los vuelos trabajados: la mayoría de la tripulación de cabina y los pilotos permanecen en tierra y la tripulación que opera un vuelo debe imponerse una auto-cuarentena de dos semanas a la llegada de regreso a Dubai.


Algunos tripulantes de cabina afirman que ahora se espera que vivan con alrededor de 65 dirhams (USD $18) al día. La aerolínea seguirá ofreciendo alojamiento gratuito y asignaciones para cierto personal. Los empleados con salarios más bajos, incluidos los limpiadores de a bordo conocidos como 'Asistentes de servicio de cabina' no recibirán recortes salariales.


A finales de mayo, Emirates confirmó que comenzaría a despedir a la tripulación de cabina y a otros empleados debido a la grave recesión que enfrenta la industria. Aunque declinó decir cuánto personal sería despedido, la aerolínea "tendría que despedirse de algunas de las personas maravillosas que trabajaron con nosotros".


Un portavoz de Emirates dijo que el operador había "tratado de mantener a la familia actual tal como está" y que la compañía había "revisado todos los escenarios posibles para mantener nuestras operaciones comerciales" antes de decidir proceder con los despidos.


Hay rumores de que la aerolínea podría retirar permanentemente hasta el 40 por ciento de su flota de Airbus A380, pero Tim Clark ha dicho que espera que la flota de este avión no se reduzca. Sin embargo, Emirates está en conversaciones con Airbus para cancelar su pedido restante de ocho A380 que aún no se han entregado.


A partir del 15 de junio, Emirates reanudará los vuelos regulares de pasajeros a 29 destinos utilizando su flota Boeing 777. Las autoridades han levantado la prohibición de los pasajeros en tránsito que pasan por el aeropuerto de los EAU, pero sigue vigente la prohibición del turismo receptor.


Etihad Airways, con sede en la vecina Abu Dhabi, también ha anunciado la pérdida de empleos "significativos" debido a la crisis de Corona y extenderá sus propios recortes salariales hasta finales de septiembre.

0 comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

© 2020 by Aeronews