• AeroNews

El 737 MAX podría obtener la certificación a finales de mes


Boeing Co. tiene como objetivo el realizar un vuelo de prueba de certificación clave en su avión 737 MAX a fines de junio, dijeron el miércoles dos personas informadas sobre el asunto que no quisieron desvelar su identidad.

El 737 MAX ha estado estacionado mundialmemte desde marzo de 2019 después de los dos accidentes fatales que mataron a 346 personas.


Estas fuentes, que no han sido autorizadas para hablar en público en nombre de la compañía, también dijeron que Boeing había notificado a las aerolíneas una solución para abordar las preocupaciones de seguridad sobre la colocación de los paquetes de cableado en el avión.


Aún así, Reuters informó anteriormente que la Administración Federal de Aviación (FAA) no planea autorizar a Boeing a reanudar los vuelos de 737 MAX hasta al menos el mes de agosto .

Las fuentes advirtieron que la fecha podría alargarse a julio para ese vuelo de prueba de certificación, ya que muchas de las fechas dichas anteriormente para devolver el avión al servicio se han retrasado repetidamente.


La FAA dijo el miércoles que estaba "en contacto regular con Boeing a medida que la compañía continúa su trabajo en el 737 MAX ... El avión será autorizado para regresar al servicio de pasajeros solo después de que la FAA esté satisfecha de que se abordan todos los problemas relacionados con la seguridad."


Boeing en cambio declinó hacer comentarios, según las agencias de noticias.


En marzo, Reuters informó por primera vez que Boeing separaría los paquetes de cableado 737 MAX, señalados por los reguladores como potencialmente peligrosos, antes de que el avión regresara al servicio.

A principios de abril, Boeing confirmó que realizaría dos nuevas actualizaciones de software en la computadora de control de vuelo del 737 MAX. Pero Boeing dijo que los problemas de software que provocaron las actualizaciones no estaban relacionados con un sistema anti-software clave conocido como MCAS que fue lo que falló en ambos accidentes fatales.


Boeing reanudó la producción del 737 MAX el 27 de mayo después de detenerlo en enero.

0 comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

© 2020 by Aeronews