• AeroNews

EasyJet despedirá a un tercio de sus trabajadores

  • Prevé el despido de 4.500 empleados de su fuerza laboral

  • Su intención es recudir la flota de A320 a menos de 300 unidades


La aerolínea de bajo coste EasyJet eliminará hasta un 33% de sus trabajadores, además también eliminará costes y gastos críticos en todos los niveles, esto forma parte de su estrategia para poder ahorrar dinero en medio de la crisis provocada por el Coronavirus (COVID-19), así lo dieron a conocer en el día de hoy.


En total la aerolínea podría despedir a 4.500 de sus trabajadores, además también anunciaron que algunos de sus aviones podrían ser retirados. Actualmente EasyJet no ha mencionado el número exacto de personas recortadas, pero según la BBC a principios de año la fuerza laboral de la aerolínea era de 15.000 personas.


Actualmente la aerolínea tiene planes para reanudar sus vuelos el próximo 15 de junio, pero obviamente regresará con pocas operaciones, la recuperación de la red llevará años según los analistas. Por otra parte el gobierno del Reino Unido no les está poniendo el terreno fácil, ya que existe el plan por parte del gobierno para obligar a los pasajeros entrantes a estar en cuarentena obligatoria de 14 días.


El Director Ejecutivo de EasyJet, Johan Lundgren dijo:

"Nos damos cuenta de que estos son tiempos muy difíciles y tenemos que considerar decisiones muy difíciles que impactarán a nuestra gente, pero queremos proteger tantos empleos como podamos a largo plazo. Seguimos enfocados en hacer lo correcto para la compañía y su salud y éxito a largo plazo, luego de la rápida acción que hemos tomado en los últimos tres meses para enfrentar los desafíos del virus”.


Además la aerolínea anunció sus planes para reducir su actual flota de 338 aviones, todos de la familia Airbus A320, a menos de 300 para finales del 2021, aunque no se ha mencionado un número exacto. Además EasyJet en las últimas semanas aplazó las entregas de 114 nuevos aviones A320neo, logrando diferir las entregas hasta después de 2022.

0 comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

© 2020 by Aeronews