• AeroNews

Amazon Air aumenta su flota en 12 Boeing 767-300


Amazon Air ha acordado arrendamientos para 12 aviones de carga Boeing 767-300 adicionales del Grupo de Servicios de Transporte Aéreo (ATSG) , que se entregarán a fines de 2021.


Amazon anunció el acuerdo el 3 de junio, declarando que la expansión de su flota es parte de sus esfuerzos para entregar productos pedidos a través de su sitio web de comercio electrónico, pero también transporta suministros médicos para trabajadores de salud y organizaciones de ayuda de Estados Unidos. El gigante del comercio electrónico le dice a Cirium que cumplirá su compromiso de 70 aviones para fines de 2020, con planes de "tener más de 80 aviones en nuestra flota para fines de 2021" luego de las entregas de aviones de ATSG.


"Nuestra experiencia combinada en la industria y el acceso a una flota de 767 aviones de carga nos convierten en un socio ideal para apoyar el crecimiento de la flota de Amazon Air". El presidente ejecutivo de ATSG, Rich Corrado, dice en un comunicado.


El transportista, que comenzó a operar como Prime Air en 2016, tiene una flota de 56 aviones, todos los cuales son arrendados, según muestran los datos de las flotas de Cirium. Amazon Air ya alquila 26 cargueros de ATSG, todos los 767, que son operados por la filial del arrendador Air Transport International. Amazon tiene contratos adicionales con GECAS para agregar 12 aviones Boeing 737 a su flota para 2021.


La puesta a tierra de tantos aviones en medio de la caída de la demanda de viajes ha llevado a "una severa escasez de capacidad en la carga aérea", dice el director general de IATA, Alexandre de Juniac, en un comunicado del 1 de junio.


La disminución anual del 28% en la demanda mundial de carga aérea en abril es la mayor caída que haya registrado la IATA, pero la capacidad se redujo aún más en un 42% año tras año debido a los fuertes recortes en las operaciones de pasajeros que también transportan carga .


Amazon y otros transportistas de carga están posicionados para beneficiarse de esa escasez de capacidad, mientras que las aerolíneas de pasajeros comienzan a devolver lentamente las aeronaves al servicio.


0 comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

© 2020 by Aeronews