• AeroNews

AirAsia podría buscar una ampliación de capital


AirAsia Group está evaluando propuestas para fortalecer su base de capital y liquidez a través de un ejercicio de recaudación de capital, mientras trabaja para superar los desafíos causados ​​por la pandemia de coronavirus.


En una revelación del 4 de junio, el grupo dice que se le presentaron propuestas de "banqueros de inversión, prestamistas, así como posibles inversores para ayudar a la compañía a capear la tormenta causada por la pandemia de Covid-19".


Además, la aerolínea tiene "deliberaciones en curso" con varias partes para empresas conjuntas y colaboraciones, lo que puede conducir a "inversiones adicionales en segmentos específicos de los negocios de AirAsia Group". Sin embargo, AirAsia dice que no divulgará información sobre las propuestas, citando la confidencialidad.


AirAsia Group hizo la divulgación en respuesta a un artículo del 4 de junio del periódico malasio The Star , que informó que el operador de bajo costo está en conversaciones para vender una participación del 10% al conglomerado surcoreano SK Group a través de una colocación privada. Posteriormente, SK Group confirmó esas conversaciones al periódico Maeil Business News de Corea del Sur el 5 de junio, y agregó que aún no había decidido si realizar la compra de acciones.


El informe de Star agrega que el gobierno de Malasia está buscando organizar una inyección de efectivo de MYR 1.500 millones (400 millones de euros) en tres aerolíneas locales, incluida AirAsia, para ayudar a la industria aérea de Malasia a "prepararse para las operaciones posteriores a Covid-19".


Una fuente no identificada citada en el informe dijo que alrededor del 80% de la cifra de 1.500 millones de MYR estará garantizada por la aseguradora de garantía financiera de Malasia Danajamin Nasional, mientras que el 20% restante estará "garantizado por las empresas". Cirium se ha contactado con AirAsia para hacer comentarios.


El impacto de la pandemia llevó a AirAsia Group a anunciar el 29 de abril que evaluaría sus pedidos de aviones Airbus y no recibiría ningún avión nuevo para el resto de 2020. El presidente ejecutivo Kamarudin Meranun dijo que la decisión de la compañía de vender y arrendar sus aviones en a fines de 2018 también le había dado una mayor flexibilidad para reducir el crecimiento en lugar de poseer aviones.


Malasia AirAsia reanudó las operaciones nacionales el 29 de abril, luego de suspender las operaciones el 28 de marzo. Está previsto que vaya reanudando sus operaciones internacionales de manera gradual.

0 comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

© 2020 by Aeronews